Precio: 50 euros( ESTE CURSO ESTARÁ EN PROMOCIÓN DURANTE LOS MESES DE VERANO POR LO QUE SU PRECIO SE REBAJA UN 50% PASANDO DE TENER UN COSTE DE 100 EUROS A LOS 50 EUROS ACTUALES)

 

 Nota importante- Este curso está compuesto principalmente de videos y de grabaciones de pantalla donde se explica detalladamente todos los apartados reseñados en el temario. Esto da lugar a que el proceso de aprendizaje sea más ameno y efectivo respecto a los cursos convencionales de riego. 

 

Todos los contenidos en video van acompañados del correspondiente PDF, donde se recopila todas las imágenes y explicaciones que se relatan en las grabaciones. 

 

Se trata de un curso fundamental para todos aquellas personas que quieran dar un salto cualitativo en el conocimiento del funcionamiento de un sistema de riego por aspersión. Este curso es especialmente recomendable para todos aquellos profesionales del sector del riego, que quieran conocer la calidad de las instalaciones que ejecuten, así como de aquellas otras que se les encargue su mantenimiento o reparación, también para usuarios de instalaciones de riego agrícolas, para conocer cuál es la efectividad del riego que están aplicando a sus cultivos. 

 

Temario

 

 -Fundamentos de la uniformidad de riego por aspersión

 

- Bases de funcionamiento de un sistema de riego por aspersión y su relación con la uniformidad de riego

 

- Errores de cálculo y diseño de un sistema de riego por aspersión y su repercusión en la uniformidad de riego

 

- Reducción de la uniformidad de riego debido a las limitaciones técnicas de los emisores

 

- Influencia sobre la uniformidad de riego de la forma de la superficie a regar, del marco de riego y del estado de mantenimiento de la instalación.

 

- Metodología para calcular la uniformidad de riego. CU(Coeficiente de Christiansen), DULQ  y DULH(Distribution Uniformity), SC(Scheduling Coefficient) 

 

- Influencia de la presión y el espaciamiento de los emisores en la uniformidad de riego( Estudio pormenorizado de un aspersor de turbina del mercado del riego)

 

- Protocolo para realizar el test de uniformidad de una instalación de riego(tamaño de los pluviómetros, separación de pluviómetros en función de la separación de los emisores, test de uniformidad a un emisor aislado y a emisores funcionando en conjunto, instalación y equipos de prueba, procedimiento de la prueba, densogramas)

 

-Influencia de la acción de la evaporación y el viento en la uniformidad de riego. 

 

Curso de cálculo de uniformidad de riego por aspersión

50,00 €