VENTAJAS DE LA UTILIZACION DE CHORRO ROTATIVO       RESPECTO A LAS TOBERAS CONVENCIONALES

¡AHORRO DE UN 30 % DE AGUA!

TOBERAS CONVENCIONALES

TOBERAS DE CHORRO ROTATIVO



1-Elevado caudal de riego- Debido a la elevada cantidad de agua que emiten estas toberas, una parte importante de ella  se pierde a través de la escorrentía y la infiltración en el terreno.

1-Distribucción más lenta del agua-  Los chorros rotativos emiten un bajo caudal de agua produciendo una infiltración del agua en el terreno más lenta, dando lugar a una utilización de ésta mucho más eficiente.


2- Distribucción del agua poco eficiente- El agua que emiten estas boquillas no es la misma a lo largo de todo su radio de acción, sino que hay partes en las que echa más y otras en las que echa menos, como podemos observar en el dibujo de abajo. Esto da lugar a una pérdida consideraba de agua de riego.

2- Gran uniformidad de riego- Estas toberas distribuyen casi la misma cantidad de agua a lo largo de todo su radio de acción, lo que da lugar a que no se desperdicie tanta agua como en las toberas convencionales.



Menos caudal de agua y mayor uniformidad del riego dan lugar a un ahorro del 30%

3- Gran vulnerabilidad a la acción del viento- La amplia cortina de agua que desprenden estas boquillas es fácilmente desplazada por la acción del viento.

3- Mayor resistencia al viento- Los multiples chorros en forma de línea de estas boquillas ofrecen menos resistencia al viento lo que impide que éste pueda desplazar el agua de riego con la facilidad que lo hacen en las boquillas convencionales.


4- Se ensucian con facilidad- La abertura de estas toberas se taponan fácilmente con partículas de tierra o vegetales, lo que da lugar a que la homogéneidad de la cortina de agua se quiebre. 

4- Mecanismo de autolimpienza- Estas boquillas poseen un elemento patentado que le permite limpiarse cada vez que se acciona y se apaga el riego.


5- Alcance limitado de riego- Las toberas convencionales no superan los 5 metros de alcance.

5- Alcance mucho mayorSu radio de cobertura de riego va desde los 2.5 m hasta los 10.7 m


6- El ahorro de agua es de tal envergadura en relación a su precio, que la inversión es rápidamente recuperable, con el consiguiente ahorro que se producirá a lo largo de los años posteriores a su colocación.

 

7- Además si tu instalación de riego tiene problemas de presión, y el alcance de los emisores no es el adecuado, este tipo de toberas es la solucción perfecta para este problema, pues debido a su bajo consumo de agua, la presión del sistema de riego aumenta, con el consiguiente aumento de la longitud del chorro y una distribución de agua más homogénea.  



VIDEO ACERCA DEL FUNCIONAMIENTO Y LAS CARACTERISTICAS DEL MP ROTATOR