Generalmente las instalaciones de riego de pequeñas terrazas o de pequeños huertos o jardines, no suelen ser muy complicadas de construir. Eso anima a muchas personas a comprar el material de riego y construirla ellas mismas. El problema radica en que el tipo de material de riego que se puede encontrar tanto en internet, como en grandes centros de distribucción de bricolaje o en pequeñas tiendas de jardinería, suele ser de una calidad bastante baja, que hace que la instalación de riego comienze a sufrir graves deficiencias al poco tiempo de su construcción.
Dos ejemplos:
-Microtubo utilizado para regar jardineras en terrazas: existen dos clases de microtubo, uno totalmente flexible y otro más rígido, que es el que generalmente se vende en pequeñas tiendas de jardinería, internet, y grandes superficies de bricolage. Este tipo de microtubo da lugar a que con el paso del tiempo, la instalación de riego sufra pequeñas pérdidas en su conexión con la tubería central, debido a la dilatación sufrida por la rigidez del material por efecto del sol y el frío.
-Programadores. Los encontramos muy baratos sobre todo en internet y en grandes superficies de bricolage. El problema que tienen es que poseen unos programas de riego predeterminados, que no se ajustan exactamente con las necesidades particulares de nuestro sistema de riego. Por ejemplo, puede haber instalaciones de riego que durante la primavera necesiten quince minutos de riego cada tres días, mientras que el programador solo nos permite regar treinta minutos o sino pasar a un riego diario con una menor cantidad de tiempo de riego, pero que no resulta deseable, porque no permite que nuestras plantas tengan el necesario tiempo de reposo de agua.
Asimismo, aunque las instalaciones de este tipo suelen ser a menudo fáciles y rápidas de realizar, en muchas ocasiones se puede presentar algún problema técnico, que por tonto que sea, dé lugar a una mala ejecución que mine y lastre el sistema de riego en el futuro.
Y esto sin olvidar los kits de riego que cada vez proliferan más en el mercado, a precios económicos pero con materiales de baja calidad, y lo que resulta más importante, con un número fijo de elementos que nuncan coinciden con las necesidades de nuestro sistema de riego, pues no existen dos jardines o terrazas iguales.
Para resolver todos estos inconvenientes, en Riegos Grandal nos pasamos por tu domicilio y hacemos una valoración del sistema de riego por goteo que necesitas. A continuación conseguimos un material de riego de primera calidad, a un precio inferior al que podrías conseguir por ti mismo. Con el material en tu casa, te asesoramos en una breve sesión informativa cómo hacer uso de él, incidiendo en las particularidades de tu instalación de tu riego. Durante todo el proceso de instalación, podrás acceder a asesoramiento gratuito por teléfono en caso de encontrarte con algún incoveniente o problema no esperado.
¿Eres un "manitas"?¿Atrévete a construir la instalación de riego de tu césped? Te portamos el plano del diseño y los mejores materiales. Te enseñamos cómo realizar las conexiones de las tuberías, del programador y de las electroválvulas asi como a calibrar correctamente los emisores de riego. AHORRO DE UN 50-60 % en el coste del sistema de riego.