La problemática de esta instalación de riego radicaba en la gran superficie a regar. Aunque el césped solo tenía 6.5 metros de ancho, alcanzaba los 150 metros de largo.

Si utilizaba los emisores convencionales, solo me hubiera posible colocar 5 en un sector de riego. Con las boquillas mp rotator, debido a su bajo consumo, podía colocar diez emisores en un sector.

Esto me permitió reducir los sectores de riego a la mitad, lo que suponía un gran ahorro en el coste de la instalación. La tubería necesaria se redujo considerablemente, y lo que es más importante, al tener el sistema menos sectores, se requirió menos metros lineales de zanjas para enterrar las tuberías, lo que supuso un gran ahorro en mano de obra. 

El ahorro afectó también a las electroválvulas que se redujeron a la mitad, y al programador, que al requerir menos sectores de riego, resultaba también más barato. 

sensor de lluvia
sensor de lluvia

Este tipo de sistema de riego con emisores mp rotators, supuso un gran ahorro para el cliente respecto al coste de instalación. Pero la principal ventaja para el cliente, está orientada cara al futuro, pues estos emisores consumen un 30% menos de agua que los emisores convencionales, debido a su menor pluviometría y a su mejor cobertura, evitando pérdidas de agua por escorrentía e infiltración en el terreno.