Si vivimos en una ciudad y disponemos de una terraza, podemos crear en ella con un poco de gusto, un bello jardín en el que poder relajarnos de las tensiones habituales de una gran urbe, teniendo un contacto más íntimo con la naturaleza.
Esta terraza en concreto, está ubicada en el céntrico barrio de Lesseps en Barcelona. Su propietaria, es una mujer que pasa bastantes días fuera de su casa, por lo que en los días especialmente calurosos al no poder regar las plantas, éstas sufrían daños significativos.
En total, la terraza se componía de 28 plantas, todas diferentes entre sí, ubicadas en tiestos de diferentes tamaño, a los cuales se les añadió más o menos goteros, atendiendo a las necesidades hídricas particulares de cada planta o arbusto.
La automatización del riego permitió a la cliente viajar y pasar largas temporadas fuera de su hogar, sin que sus plantas volviesen a sufrir ningún tipo de daño por la falta de agua. Tras una breve explicación de los tiempos de riego, y al tratarse de un programador de uso nada complicado, la cliente aprendió fácilmente a programar el riego atendiendo a las diferentes necesidades hidrícas de las plantas en las distintas estaciones del año.