Atrás quedan los viejos y complicados controladores de riego que había que programar manualmente. Con los nuevos dispositivos de control inteligente de riego podrás programar tu instalación de riego a través de un smartphone o tablet desde cualquier lugar donde te encuentres.
¿Cuáles son sus ventajas?
Manejar todas las variables del riego de tu jardín(tiempo de riego, días de riego, parada de riego, hora de inicio de riego...) de un modo fácil desde cualquier lugar donde te encuentres (el propio hogar, la oficina, tu lugar de vacaciones...)
Posibilidad de poner un límite de consumo de agua y cambiarlo cuántas veces quieras, con una simple operación en tu smartpnohe o tablet.
A través de tu smartphone o tablet también puedes tener un control en tiempo real del consumo de tu sistema de riego, recibiendo alertas si existiera una fuga o avería en la instalación, al detectar un incremento del caudal que fluye por las tuberías.
Este tipo de dispositivos se pueden vincular con mayor facilidad a datos climatológicos de las estaciones meteorológicas más cercanas, con el propósito de maximizar el consumo de agua dando lugar a ahorros de agua del 50%.
¿Cómo funciona?
La instalación es muy sencilla y acarrea muy poco tiempo. Cerca del emisor wifi que tenemos en casa, colocaremos un repetidor que recogerá la señal de internet de la vivienda. Su instalación es muy fácil porque solo se necesita una toma de corriente.
Este repetidor wifi recogerá la señal de internet y la transformará en ondas de radio que irán al dispositivo que sustituirá a nuestro antiguo programador. La colocación de este dispositivo también es muy fácil pues simplemente hay que conectar sus cables con los de las electroválvulas.
A continuación instalamos el software del dispositivo en un smartphone o tablet, el cual tiene un menú muy intuitivo y de muy fácil manejo. El cliente puede a partir de este momento controlar su sistema de riego desde su smartphone o tablet, desde cual lugar en el mundo en el que se encuentre, o bien si quiere un control más profesionalizado del riego, ceder este control a nuestra empresa por una pequeña cuota mensual que integre valores climáticos y valores singulares de su propia instalación de riego.