TARIFA PLANA PARA RIEGO RESIDENCIAL (Precio de 9 euros/mes)

  

¿Qué incluye?


Graduación de los emisores de riego(aspersores, difusores, tubería con goteros) las veces que sean necesarias para un óptimo funcionamiento de la instalación.


 Limpieza de las boquillas de los emisores de riego debido a sus frecuentes taponamientos por tierra, residuos vegetales...


 En caso de rotura de algún emisor de riego(aspersor, difusor, tubería con gotero), la mano de obra será gratuita. Solo se cobrará el material, pero realizando importantes descuentos en torno al 25%.


  Y lo más importante:


 Control diario de las necesidades hídricas del jardín- Utilizando la amplia red de estaciones climatológicas que existe en Cataluña, con los datos diarios de temperatura, radiación solar,viento y lluvia de la zona donde está ubicado el jardín, calculamos la evapotranspiración, gracias a la cual se determinan las cantidades de agua exactas que necesita dicho jardín.

    Esto permite un ahorro en el consumo de agua de la instalación de riego en torno a valores que en algunos casos puede alcanzar el 40%.

    Además al recibir el jardín siempre la cantidad óptima de agua, hacemos que éste se mantenga en unos niveles permanentes de salubridad que repecuten favorablemente tanto en una perfecta apariencia estética como en la prevención de enfermedades y la aparición de malas hierbas. 

      ¿Cómo funciona el sistema?

   Diariamente anotamos las lecturas de los datos climáticos de la estación climátologica ubicada en la localidad donde se encuentra el jardín en cuestión, a continuación procesamos estos datos y calculamos las necesidades exactas de agua que requiere  dicho jardín. 

   La programación del riego es semanalmente, y no estructurada en grandes bloques climáticos como pueden ser las típicas programaciones de verano, invierno, otoño y primavera. Esto significa que en vez de las 3 o 4 programaciones al año que se suelen hacer de un sistema de riego, estaríamos haciendo 48 programaciones diferentes basadas en una metodología totalmente científica y no basados en el "tanteo" como se realiza en las programaciones convencionales de riego. 

  El análisis conciso de las variaciones diarias de temperatura y radiación solar, nos permite ir reduciendo minutos de duración de riego, que al final de año suponen una gran cantidad de tiempo ahorrado con la consecuente disminución del consumo de agua.

   Con los datos de lluvia caída, y en función del tipo de jardín que tengamos, podemos cuantificar el número exacto de días que ese jardín no necesitará ningún tipo de aporte de agua de riego. 

   Además con los datos de intensidad de viento, podemos determinar cuál es la mejor hora para iniciar el riego y evitar así la distorsión que las corrientes de aire provocan en la  uniformidad correcta de la cortina de agua que emiten los emisores de riego. 

    ¿Cómo se realiza la programación?

  Como explicábamos antes, la recopilación de datos climáticos procedente de las estaciones meteorológicas se realiza diariamente. Estos datos se procesan, creando programaciones de riego semanales que se envían al usuario a través de correo electrónico, sms o whatsupp. Estas programaciones de riego establecen la hora de inicio de riego, la frecuencia del riego a lo largo de la semana, y la duración del riego de cada sector de riego. El usuario al recibir estos datos, los tiene que introducir él mismo manualmente en su programador de riego cada semana. Se trata de un proceso simple, que en caso de no saber realizarse, es de fácil entendimiento pues apenas hay que pulsar un par de teclas del programador. 

     Existen dos alternativas a esta programación manual por parte del usuario:

   

Progamación del riego a través del teléfono movil o tablet- Una vez que enviamos los datos semanales de la programación de riego al usuario vía internet o sms, éste puede realizar los cambios de un modo simple a través de su teléfono móvil, sin necesidad de tener que desplazarse a donde esta el programador y realizar los cambios en él manualmente. 

Para utilizar este sistema se tiene que instalar un software en el teléfono movil o en la tablet, el cual es muy fácil de usar. Es necesario también un nuevo programador, el cual va a recibir lo datos vía wifi. El precio del programador con el software ronda los 300 euros. + información

   Su simplicidad de uso, además de la posibilidad de compaginarlo con otras tareas domésticas, hacen que este sistema resulte muy interesante.